martes, 9 de octubre de 2007

El Origen del Nombre de la Virgen de Guadalupe

El origen del nombre Guadalupe siempre ha sido motivo de controversias, y muchas posibles explicaciones han sido dadas. Se cree sin embargo como la mas acertada que el nombre es el resultado de la traducción del nahuatl al español de las palabras usadas por la Virgen durante su aparición a Juan Bernardino, el tío enfermo de Juan Diego.
Se cree que Nuestra Señora usó el término azteca(nahuatl) de coatlaxopeuh, el cual es pronunciado "quatlasupe" y suena extremadamente parecido a la palabra en español Guadalupe. Coa significando serpiente, tla el artículo "la", mientras xopeuh significa aplastar. Así Nuestra Señora se debió haber referido a ella misma como "la que aplasta la serpiente."
Debemos recordar que los Aztecas ofrecían anualmente mas de 20,000 hombres, mujeres y niños como sacrificios humanos a sus dioses, ritos que en muchos casos incluían el canibalismo de los cuerpos de las víctimas. En 1487, debido a la dedicación de un nuevo templo en Tenochtitlán, unos 80,000 cautivos fueron inmolados en sacrificios humanos en una sola ceremonia que duró cuatro días.
Ciertamente en México, con la conversión de millones de los habitantes al cristianismo , Ella aplastó la serpiente.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no sabia que esta era una posible explicación
Muchas Gracias

oguzman dijo...

El articulo aqui publicado da una clara y concisa explicación sobre el posible origen del nombre de la Virgen de Guadalupe; sólo que debería el autor haber tomado la misma precaución al hablar sobre los "sacrificios" que explica como si hubiese sido indiscutible.
Hay muchas otras versiones que aclaran que JAMÁS NINGUNO DE LOS llamados historiadores fueron testigos oculares de dichos sacrificios; sino que esa fue una especulación de los conquistadores.
Aunque si hayan existido los sacrificios como lo han exisitido en muchas otras culturas; incluyendo a todos los países del medio oriente; jamás fueron tan numerosos como lo dice el autor de este artículo.
Favor de ser más cuidadoso al expresar opiniones que propagan maladversión hacia otras culturas.
ATTE. OSCAR L GUZMAN

Unknown dijo...

Realmente me parece increible el hecho de que atribuyan tantas maravillas a la Virgen de Guadalupe; pronto llegaremos al tiempo en que solo se adorará a la Virgen y se dejará a Dios de lado, como ya le hemos venido viendo cada 12 de diciembre.

Perdon si ofendo a alguien, pero llegue a esta pagina por coincidencia y no pude resistir el hacer este comentario y dejar un mensaje: Busquen y adoren al Dios vivo, Él dijo que lo busquemos al Él solamente, pero en nuestra tradición nacional donde la madre es la consentidora y ayudadora por excelencia, no es dificil que la gente corra tras la Virgen de Guadalupe.

cristo_elyosoy dijo...

Maria la madre de mi Señor Jesus en la carne, dio una orden en las bodas de canaan: haced todo lo que El os dijere. El Señor Jesucristo dijo: nadie viene al padre sino por mi (juan 14:6) y todo lo que pidieres en mi nombe yo lo hare(juan 14:13-14) Pablo dijo que solo tenemos un mediador entre Dios y los hombres: a JESUCRISTO HOMBRE. ¿por que desperdiciar el tiempo en doctrinas de demonios, de hipocrecias y de error? ´´la doctrina que enseña a adorar a la virgen, pertenece a la gran ramera que esta sentada en las muchas aguas´´ el que lea entienda lo que el Espiritu santo dice a las almas perdidas.

Ds dijo...

hola estoy de acuerdo con Oscar los sacrificios que menciona el autor jamas han sido demostrados incluso se cree que jamas sucedieron tal como los describen los historiadores, ademas ellos jamas estuvieron presentes en dichos sacrificios especularon eso por los murales que los aztecas tenian pero se sabe que una imagen no siempre significa lo que muestra asi que hay que ver con mas atencion...otra cosa a lo mejor muchos se enoje pero ni modo
no busquen a dios mejor hagan cosas buenas para los demas y dejen de buscarlo para entrar a su reino si eres una persona correcta entraras sin necesidad de darte golpes de pechos de manera hipocrita todos los domingos en misa.

bueno saludos y con mi comentario espero no ofender a nadie.

Anónimo dijo...

SOLO PARA SACARLOS DE SU IGNORANCIA LA PALABRA GUADALUPE PROVIENE DEL ARABE.
Y LA VIRGEN MARIA NO SE LLAMABA GUADALUPE ESO ES INVENSION DE LA IGLESIA A LA CUAL MUCHOS DE USTEDES DEFIENDEN. NO SEAN......

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO OSCAR Y COMPAÑIA NO SEAN IGNORANTES, AL IGUAL QUE MUCHAS TRADICIONES Y ACONTECIMIENTOS HISTORICOS HAN SIDO TRASMITIDOS DE MANERA ORAL Y OTROS ESCRITOS Y DENTRO DE ESTOS ESTAN LOS LLAMADOS JEROGRIFICOS O DIBUJOS RUPESTRE QUE POSIBLEMENTE DESCONOCES Y QUE EN ELLOS HACEN REFERENCIA A LOS ACONTECIMIENTOS QUE HAN RECOGIDO LOS HISTODIADORES.
MIREN LES COMENTO COMO PARTE DE LO QUE TALVES VIERON EN LA ESCUELA O TALVES NO PORQUE ASI CONVIENE A MUCHOS GOBERNANTE POLITICOS, ECLECIASTICOS U OTRODS.
CUANDO UN PAIS,PUEBLO U GOBIERNO CONQUISTA A OTRO LO PRIMERO QUE LE INCULCA O IMPONE POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS SON: SU POLITICA,SU ECONOMIA, SU CULTURA Y SU RELIGION O CRENCIA RELIGIOSA.
ASI QUE NO OLVIDEN QUE FUIMOS CONQUISTADOS POR LOS ESPAÑOLES ( DE LO PEOR LADRONES,ASESINOS,Y CON ENFERMEDADES QUE NO EXISTIAN EN EL CONTINENTE AMERICANO). Y LOS ESPAÑOLES A SU VEZ TAMBIEN LO FUERON POR LOS MOROS.
ASI QUE MIS AMIGOS APROVECHEN MEJOR SU TIEMPO.

Anónimo dijo...

PARA MI LA VIRGEN DE GUADALUPE NO EXISTE, NO ES MI MADRE NI MI SEÑORA NI NADA DE ESO, ES UN INVENTO MAS DE SATANAS PARA HACER QUE LO ADOREMOS, NO CAIGAN EN ESO POR QUE AL ÚNICO QUE DEBEMOS ADORAR EN ESPIRITU Y VERDAD A JESUS EL HIJO DE DIOS, SOLO HA EL A DIOS. DETALLEN BIEN LA FORME DE LA VIRGEN U VERAN HERMANOS ENCUENTREN BUSQUEN Y SE DARAN CUENTA

Unknown dijo...

PUES SERA VERDAD SERA MENTIRA PERO LA VIRGEN EXISTE EN NOSOTROS EN NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES Y ES LA MADRE DE JESUS Y NADAMAS POR ESO MERECE SER ADORADA VENDITA SEA LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Anónimo dijo...

Hermanos no se de que religión o con que rencor hablan. Pero en la Iglesia católica nunca se ha adorado a la virgen. La virgen es la llena de gracia, la favorecida de Dios. Por eso se le venera, y si de verdad quieren entender acerca del catolicismo estudienlo y dense cuenta de la verdad. Les recomiendo el catecismo de la iglesia católica. Dios les bendiga!

Anónimo dijo...

Es lamentable ver como el ser humano se destroza así mismo, lamento mucho eso, las personas que no creen en la Virgen de Guadalupe, se les respeta, porque es su muy particular punto de vista o de sus creencias, pero debemos ver lo que la Virgen ha hecho a través de la historia, ha unido a muchos pueblos por el amor que representa para muchos, es evidente que nos guste o no, es la madre de Jesús, y ese honor solo Dios nuestro padre se lo otorgó a ella, por tal motivo merece todo el amor y el respeto por cada uno de nosotros, así como cada ser humano respetamos a nuestra madre que nos dio el ser, ya que al igual de a la virgen, a cada madre que existe en este mundo, Dios le concedió concebir a cada uno de nosotros, por lo que les pido humildemente respeten a la madre de Jesús, porque seguramente Jesús le lamentaría ver como se expresan de su mamá, dense la oportunidad de meditar y razonar lo que en verdad escriben, cuidemos lo que de nuestra boca emana, porque es nuestra responsabilidad, como lo dice en Mateo 15, 11 “lo que entra en la boca no hace impura a la persona, pero sí mancha a la persona lo que sale de su boca”, los amo y que Dios todo poderoso los bendiga.

Anónimo dijo...

Si eres muy religioso entonces sabras los 10 mandamientos.En Exodo20:3 dice:No tendras dioses ajenos delante de mi.No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas, ni debajo de las aguas. No te inclinaras a ellas, ni las honraras, porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen. Si realmente eres un fiel seguidor de Dios te daras cuenta que a El no le gusta nada que te inques ante esa Virgen ni ninguna otra imagen
Ten cuidado con lo que estas haciendo porque tu decision es la que te va a llevar a la vida eterna con Dios o en el infierno.
La palabra de Dios dice:Que no hay otro mediador entre Dios y los hombres, solo Jesucristo hombre.Lo que tienes que hacer es pedir a Dios que te guie a la verdad. Y no cerrarte en mitos,en creencias o en tu propia opinion ni en tu religion ya que Cristo no vino a predicar ninguna religion sino a morir por ti y por mi para que por medio de su sacrificio podamos tener una relacion con Dios y asi poder ser salvos. Solo te puedo decir Cristo Te Ama y solo el puede darte vida y vida en abundancia. Aceptale en tu corazon como tu unico Salvador personal y el guiara tu vida y la llenara de paz. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Srs. Por favor, el origen de Guadalupe, es el mismo de Guadalajara, Esto lo trajeron los españoles por la inflencia árabe en España, Guadalajara significa rio de piedras, y Guadalupe, Rios de lobos

Anónimo dijo...

Miren dejen de pelearse y si no conocen a fondo lo que es la religión y sólo se dejan influenciar por los actos del hombre, pues eso es en vano, ya que de lo que se trata es de ser por si mismos y con la ayuda de Dios buenas personas, productivas y empáticas, ya que si está uno mismo bien y con Dios pues lo estará con su prójimo.

Anónimo dijo...

miciaPor favor dejence de ese cuanto que la virgen de Guadalupe se aparecio si por miles de anos ya vivia jente en esa region y no se aparecio hasta que vinieron los espanoles .que la virgen de guadalupe no queria a los nativos de esa region ? no se aparecio hasta que vinieron los europeos .por favor piencen ...

Anónimo dijo...

ese cuento de la virgen de guadalupe es puro cuento de viejas no tiene nada q ver con la madre del ungido del señor les recomiendo q vean en el ropaje de la guadalupe y veran la cantidad de demonios y cuando la gente le pide ayuda ala imagen los demonios q hay operan en ella se les meten ala gente por todo lo q es dedicado alos idolos es unsacrificio alos demonios...........

Anónimo dijo...

La madre de Jesus, merece todo el respeto y toda la honrra. Cuando el Angel se le aparecio le dijo: bendita eres tu entre todas las mujeres. No ha habido en la historia de la humanidad, mujer mas bienaventurada! Pero ojo, eso no significa que a ella le demos mas gloria que al HIJO DE DIOS o que al mismo PADRE DIOS! Ella misma dira desde alla arriba PORQUE ME ADORAN A MI si el unico digno de TODA GLORIA,HONRRA Y PODER ES JESUCRISTO! Ate. ZA.

Anónimo dijo...

Me parece que se pelea mucho en que si es la madre o no de Dios, que si no se debe adorar, que si son idolatras los catolicos romanos, que si somos una sociedad en decadencia. Lo no es leer sobre religion como alguien dijo en otro comentario, es leer sobre las enseñanzas de la Biblia y hacer lo correcto, lo unico que se nos pide es seguir los 10 mandamientos y en el nuevo testamento, claramente lo indica Amaros los unos a los otros no hay religiones, ni dioses, solo hay un Dios y no hay a quien mas darle la honra, claramente Jesus nos dijo como orar Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre ... en nunguna parte leo que diga Padre nuestro y mamá de Jesus o Arcangel Gabriel o Rafael libranos del mal, asi que dejemos las peleas sobre estos casos y solo sigamos los 10 mandamientos, al final en apocalipsis, dice que no hay un solo justo. Asi que nadie tiene la verdad eterna, solo Dios

fercho dijo...

no manches con tanto comentario uno queda mas confundido. un comentario nada mas soy de raza zapoteca y a nosotros nos arrancaron muchas costumbres que solo porque a los conquistadores o a santa inquisicion se le dio su regala gana. pero aun asi yo solo creo en el dios del universo todo lo demas es un cero al izquierda. estando bien con uno mismo y con otros seres humano estamos bien con dios, ala, yave o como le quieran llamar

Anónimo dijo...

hola si quiero opinar al respecto de tal debate de opiniones primeramente dejenme decirles que la virgen de Guadalupe como la llaman no es la madre de Jesucristo puesto que la virgen María no se llamaba así i además la madre de Jesucristo ósea María dejo de ser virgen cuando dio aluz a Jesús ósea ya no fue virgen por que tubo mas hijos i tenía su esposo José el carpintero además la virgen que adoran es la que esta en el libro de Apocalipsis el cual no habla de una mujer ni virgen sino del mismo demonio como su nombre lo dice en hebreo guad alupe significa guarida de demonios o de lobos así que están en un grave error

manuel dijo...

ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE ABSURDOS QUE MUCHOS CARGAN EN SU CABEZA,UNO DE ELLOS ES EL HECHO DE PENZAR QUE LAS CULTURAS MESOAMERICANAS ENTRE DE ELLAS LA ASENTADA EN EL VALLE DE MEXICO ERAN CULTURAS MUY RESPETUOSAS DE LOS DERECHOS DEL OTRO ESTOS NO EXISTIAN Y SE DABA UNA SANGRIENTA IMPOSICION SOBRE EL OTRO PRESISAMENTE LAS GUERRAS FLORIDAS MUY BIEN DOCUMENTADAS ERAN PARA ALLEGARSE MATERIA HUMANA PARA LOS TERRIBLES SACRIFICIOS A IDOLOS SADICOS Y MONSTRUOSOS,ESTO TAMBIEN DOCUMENTADO EN DIVERSAS CRONICAS.ESTO DUELE MUCHO A QUIEN SE CIEGA A LA VERDAD HISTORICA Y DE ESE PASADO QUE SE A IDEALIZADO FALSAMENTE,LA VERDAD ES QUE SE VIVIA EN UNA TERRIBLE OBSCURIDA ESPIRITUAL,LA LLEGADA DEL CRISTIANISMO,VIENE A ESPARCIR ESA OBSCURIDAD COMO UNA REVELACION DE DIOS EN LASCULTURAS INDIGENAS EN AMERICA.Y ESTO FUE UN AVANCE EN EL PROCEZO CIVILIZATORIO DE AMERICA LATINA,POR OTRO LADO,LA APARICION DE LA VIRGEN MARIA EN SU ADVOCACION DE GUADALUPE VINO A SACAR DEL SUICIDIO COLECTIVO A GRANDES MASAS INDIGENAS QUE EN ESE MOMENTO ENCONTRARON UN GRAN ASIDERO ESPIRITUAL EN ELLA LOGRANDO TAMBIEN UNA GRAN IDENTIFICACION POR SUS RAZGOS CARACTERISTICOS SIMILARES A ESAS CULTURAS Y UNA ESPERANZA FIRME QUE HASTA NUESTROS DIAS SE CONFIRMA Y EN CUANTO A MUCHOS COMENTARISTAS QUE HAN PERDIDO LA FE O LA TERGIVERSAN LOS INVITO A QUE ESTUDIEN Y PROFUNDICEN EN CUANTO A HECHOS HISTORICOS Y TEOLOGALES,EL GRAN PROBLEMA ES QUE MUY POCOS LEEN,SALUDOS.

Unknown dijo...

Todos ustedes son herejes por adorar a la virgen y a jesus.ni la virgen es santa ni virgen. ni ,jesús es dios o el mesias. Creer que dios se hiso humano que ridiculo pensar eso.solo los dioses paganos como, zeus y muchos otros dioses se hacian humanos para intervenir en los asuntos del hombre o tener relaciones con mujeres como lo hacia,zeus. Eso de que nació del espíritu santo y que dejo a,maria embarazada se mirra en la mitologia griega ,romana y egipcia.y la india.alejadro magno.lord budda nacieron de concepción sobre natural. Y la primera virgen de guadalupe aparece en españa como la virgen maria de guadalupe.busquen la informacion.con esa historia conquistar a los indios para dominarles.hasta hoy dia discriminan al indigena en mexico.los conquistaron pero no los hicieron iguales a los españoles .lo mismo con ,cristo, todos los cristianos de la historia mataron en nombre de cristo forsaron al humano en creer en el o te mueres.jesus fue un buen hombre pero no fue dios ni el mesias del mundo. El cristianismos .jesus fue judio y el.nunca creyo que el era ,el mesias de israel,o del mundo.Lean por si mismo.les aseguro que si el nuevo testamento no dejiera que el ,que no creia en el se va al infierno nadien fuera cristiano.

Anónimo dijo...

Es triste como la gente va tras de la mentira pero in dia no muy lejano todos estaremos frente al tribunal de cristo para entregar nuestras cuentas

Anónimo dijo...

Que la Virgen María en su misericordia infinita, ya sea a través de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe llene los corazones de aquellas personas que encuentran en su nombre un espacio para atacar y agredir al prójimo.

Contrario a lo que muchas de las opiniones expresadas aquí, la fe católica no busca jamás imponerse o atacar a nadie. ¿Quién se atrevería a negar las atrocidades cometidas por cualquier conquistador que haya existido en la historia de esta humanidad nuestra tan golpeada por la falta de amor al prójimo? Sin embargo, lo que los representantes de la Iglesia Católica hayan hecho no nos representan a quienes seguimos a Dios a través de su hijo. Y quienes amamos al hijo, respetamos y veneramos (no adoramos como bien se acotó anteriormente) a su madre. Tal y como lo haría usted que se atreve a señalar y amenazar a quien no conoce en nombre de Dios hablando de un tribunal al que tendrá en su momento que enfrentar.

Le doy gracias infinitas a Dios por poner en mi corazón amor y compasión por aquellos que sin conocer mi fe la atacan; aquellos que se enardecen hablando de temas que desconocen.

Agradezco también por conocer a Dios a través de Jesús, y a Jesús, por María.

Anónimo dijo...

Como los tiene segado el diablo atodos los q cren en la virgen de guadalupe y otros santos mas lean la viblia el apocalipsis estan a tiempo de salvar su alma de las mentiras de satanas solo a dios el santo el todo poderoso se le alava

Anónimo dijo...

Bavos a ver si cuando estes en el infierno bas a desir eso

Anónimo dijo...

Si no saves. No ables eso se los ba acobrar en el infierno

Anónimo dijo...

Q lastima q tenga tanto tiempo en tu cabeza él infierno cual es tu miedo tAN Mal t has portado q sientes q con despotricar a la madre de jesús té ganas él cielo cuida lo q sale de tu boca y respeta atún prójimo y deja q dios lo juzga quien eres tu para juzgar ocúpate de ti mismo

Anónimo dijo...

Con tanto comentario lo unico que hacen es confundirnos mas, yo que pensaba encontrar alguna respuesta que llenara mi duda, pero creo la hizo aun mas grande, mejor leere la Biblia para estar segura de lo que realmente es.

Anónimo dijo...

Con tanto comentario lo unico que hacen es confundirnos mas, yo que pensaba encontrar alguna respuesta que llenara mi duda, pero creo la hizo aun mas grande, mejor leere la Biblia para estar segura de lo que realmente es.
Aqui solo encuentro personas que compiten por tener la razón, y dicen tener un DIOS en su corazon pero de que sirve si por esta duda en cuestion salen de sus bocas palabras antisonantes que denigran lo que en realidad son. Asi que yo recomiendo si tiene alguna duda investiguen por ustedes mismos y no se dejen influenciar por nadie mas que por lo que ustedes crean correcto y repito mejor lean la BIBLIA que es la que tiene la verdad.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que casi nadie puede pensar en Ella, sin pensar en Dios, ni casi nadie puede pensar en Dios sin pensar en Ella. Sea cual fuesen las circunstancias es que ES MARIA LA MADRE DEL DIOS ENCARNADO..! Y si amas a Cristo, no escandalices el Nombre se su Madre. No seas taradamente igualado...!

Anónimo dijo...

Es Claro que los hijos de Lutero y Calvino, hablan sin fundamento, porque obedecen a satanás y niegan los santos!

Anónimo dijo...

UN REINO DIVIDO NO PUEDE PERMANECER!
MARCOS 3:24

Anónimo dijo...

Que lástima que tanta gente critique a la madre de Jesús fui testigo de un milagro el 26 de junio del 2012 de una enferma que estuvo 6 dias en cama sin poder comer sin poder levantarse sola y sin poder hablar bien. En el momento en que iba a ser sanada le dijo Jesús ya vine pero hoy no vine solo, hoy vine con mi Madre y en el mismo momento que Jesús le dijo eso vió ella que Jesús metió la mano en la pared de la casa y haló a la Virgen María y es que Jesús le dijo hoy no vine solo porque la enferma todos los días veía llegar a Jesús y le decía que tuviera paciencia en su dolor, dijo la enferma: Jesús es un rostro brillante a la virgen si le puedo ver el rostro y en ese momento entre Jesus y la Virgen la fueron levantando y dijo Jesús me duele que muchos critiquen a mi madre,hablan mal de mi madre, muchos no creen que mi madre existe y eso me causa mucho dolor hubo testigos de ese milagro se lleno la casa de gente y la sanada canto ese anto que dice: TAN CERCA DE MI TAN CERCA DE MI QUE HASTA LO PUEDO TOCAR JESÚS ESTA AQUÍ. En esos momentos se sintió en realidad la presencia de Dios y estuvo predicando muchas de las enseñanzas que ha dejado en la biblia Y también dijo que Jesus decía que si cuando tuvieran enfermos me pidieran con mucha fé yo los sanaría pero la gente ya no tiene fé y por eso estoy haciendo esto porque tu familia no renegó de tu dolor al contrario me pidieron por tí mucha gente pidio por tí y por eso te devuelvo la vida .Desde entonces a mi nadie me hace cambiar mi fe en que la Virgen existe porque la familia de esta persona es muy católica y por su fé obtuvieron la sanacion. Fuí testigo de este milagro.La virgen en sus apariciones dice: hagan lo que EL le diga.

Anónimo dijo...

pues creo que viene de árabe

Unknown dijo...

Yo no creo que tu respuesta sea la correcta por que los antiguos aztecas no hubieran aceptado que aplastaran sus tradiciones

Anónimo dijo...

Pobre de ti y quienes piensan igual que tu. Que acaso no sabes que Dios se engendro en Maria para bajar a la tierra. En ninguna parte de la biblia habla de Guadalupe, la cual es un invento de los españoles que como no pudieron dominar a Mexico,mediante nuestras tradiciones, por que eso son tradiciones nos envolvieron bien y bonito con su invento Guadalupano.Y para ponerte mas a pensar en España hay una ciudad llamada Guadalupey si no investigalo y habre los ojos. Quien nos va a juzgar va a ser Dios y nada mas! Ningun invento del hombre jamas podra reemplazarlo.

Anónimo dijo...

La madre de Jesus fue la Virgen Maria, no Guadalupe. Y el unico que merece ser adorado es el. Porque es Jesus el unico que nos puede salvar. Jesus es la verdad y la vida y tu Guadalupe solo una tradicion y un invento del ser humano. Habre los ojos!!!

Anónimo dijo...

que Dios les bendiga a todos,perdon si algunos no estan de acuerdo con lo que voy acomentar pero yo no estoy de acuerdo con todo el credito que le dan a la virgen maria,los catolicos siempre ablan sin fundamentos biblicos solamente disen loque piensan al respecto pero nunca lo comprueban con la biblia !!!jesus dijo:yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre sino por mi.JUAN 14:6 toda la biblia lo dise.

Anónimo dijo...

los catolicos alaban el nombre de maria,la biblia dice:alaben tu nombre grande y temible EL es santo salmo 99:3.los catolicos exaltan mucho el nombre de la virgen,la biblia dice exaltad a jehova nuestro Dios ,postraos ante el estrado de sus pies EL es santo!!salmo 99:5.y el uno al otro daba voces diciendo:SANTO,SANTO,SANTO,jehova de los ejercitos;toda la tierra esta llena de tu gloria Isaias 6:3.ala virgen maria no se le deve exaltar,glorificar,arrodillar,adorar,ni sele debe de pedir que interseda por nosotros porque ella no es mdiadora por nosotros el unico mediador entre el padre celestial y nosotros es nuestro señor jusucristo 1 tim 2:5.la religion catolica esta llena de puras especulaciones,y tradiciones que carecen de fundamentos biblicos y perdonenme todos aquellos que sean catolicos pero acuerdence de esto,EL AMOR NO PISOTEA LA VERDAD, LA PROCLAMA SIN TEMOR!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Atraves del tiempo se nos han dicho tantas cosas como desendemos del mono cientificamente. Y todos lo creimos pocos lo discutieron ahora por somos de diferentes razas color de piel, ojos, pelo si solo una raza de monos evoluciono tambien se nos dijo en q hera fue ahora han encontrado hellas en la piedas de humanos q datan de millones de años atras antes q el mono apareciera poniendo encontroversia q desendemos del mono ahora con respecto ala virgen es mas facil creer lo malo q dicen de ella q lo bueno con respecto ala biblia fue escrita por humanos me explico con errores y aciertos dado q cometemos errores d antemano sabemos q algo o alguien creo todo esto llamale como quieras pero alguien poderoso existe y yo creo q es s dios padre, dios hijo, dios espiritu santo y para los los q no dudan de la virgen tan recuerden q dios dijo todo lo q se ate en la tierra sera atado en el cielo y ala virgen no se le adora se le venera y ella es la mediadora entre el humano y el hijo y jesus lo es ante el padre y en añgo estamos de acuerdo si ustedes hermanos de otras religiones oran por otros hermanos, con la imposicion de manos acaso usted son mas cercanos ante dios q ella q es su madre no y recuerden q siempre hemos vivido en un mundo donde solo se sabe lo q alos poderosos les conviene asi q no se sientan sorprendidos. Si dios hijo es como lo pintan que cres q el piense con respecto ala virgen su madre todo lo atado en la tierra lo sera en el cielo

Anónimo dijo...

solo nuestro senor Jesucristo puede aplastarle la cabeza al diablo segun la Biblia, las demas son superticiones de la jente. en otras palabras eso de que tu rio de lobos (gadalupe), le aplasta la cabeza ala serpiente es otro engano mas de satanas por medio de la iglesia catolica.

Anónimo dijo...

Hermanos evangelicos
El Señor une y no desune
Cuestionar la fe de otros sin repensar la propia no es propio de un cristiano
Quisaz si leen un poco de lutero sabrian de donde vienen.
Que El Señor saque las barreras y que seamos uno para que los demas creean

Unknown dijo...

este mensaje es para,esta prsona que se hase llamar anonimo

primeramente deves de ser onesto,porque t haces llamar anonimo??? no tienes nombre?? quitate esa mascara!!!!te escondes para proclamar la palabra de Dios???? que clase de Cristiano eres?? de que te escondes?? recuerda que para Dios no hay anonimos el lo sabe todo....Dios t illumine.

Anónimo dijo...

Que triste... Como mis hermanos se atacan y se destrozan... Unos pretenden adorar a la madre igual que a Dios y otros la ven con desprecio. Creo que ahí está el juego del diablo mentiroso... Los católicos seguimos siendo católicos pese a cualquier comentario, solo pido un profundo amor a nuestra madre sin adorar pues eso es idolatría y a mis hermanos separados a nuestra fe, respeto a nuestras creencias, por eso es que estamos como estamos, mientras discutimos más almas se pierden, fijemos os más en lo que nos une que en lo que nos separa.

susana alor alderete dijo...

Es una lástima que nos ataquemos como lobos al mencionar el nombre de Dios, si Dios es amor siento como si él fuera un trapo que le avientas a los cachorros para que jueguen con él, para que lo desgarren y el que se lo lleva es el ganador, ése si es el verdadero juego del diablo . Siempre me he preguntado, que pasaria si Jesús viniera de nuevo como cordero, no quiero ni imaginarmelo, le iría peor por tantas religiones que hay lo hemos hecho pedazos . Por algo Dios no se equivocó en mandarlo solo una vez como cordero para salvarnos y la otra para destruccion de esta inmundicia, de la que nadie oiganlo nadie se salvará tenga la religión que tenga. Lean vean sobre esas personas que han hecho algo por la humanidad no se fijen de de que religion son hay tantos personajes que nos serviran como ejemplo . Salvemos la mejor obra de Dios la humanidad pero con amor ... hay una parte de la biblia que a mi me gusto mucho: cuando Jesús mando a sus dicipulos a que realizaran milagros en su nombre , cuando estos regresaron uno de ellos le dijo que habian encontrado a un hombre despojando demonios usando el nonbre de Dios y estos se lo prohibieron porque solo ellos estaban autorizados para realizarlos. Me gustó la contestacion que Jesús les dio. Por esa razón les digo que bendito a aquel que sin saber de la palabra hace obras buenas porque en él esta la verdadera fe la verdadera fuerza de Dios el que estés todo el tiempo rezando o leyendo la biblia

Anónimo dijo...

Solo cristo es la puerta a la vida eterna.

amo a jesucristo dijo...

No adorares imaguenes. Tienen ojos y no ven. tienen manos y no palpan.tienen boca y no ablan.adoremos a un Dios vivo jesucristo

amo a jesucristo dijo...

La virguen despues de jesus ya no era virguen xque tuvo mas hijos lee la viblia

Unknown dijo...

La ignorancia lleva al hombre a juzgar lo que no conoce y vive adorando por fuera de de si lo que ve de los demás y se vuelve oveja de pastores y controladores de mentes. Se vuelve presa fácil cuando es débil y desconoce la realidad y el misterio de la vida. Solo el tiempo lo e dará la razón a lo es puesto aquí, no juzguen. Encuentren su Divinidad interior comuníquense con su conciencia y ellas los liberará de toda creencia y dogmas que se encuentran en el sendero que lleva a la fuente creadora del Dios viviente padre.